21 de febrero de 2017

Descubrimiento. Mi bebé encontró sus manos.

La Pequeña Khaleesi observa sus manos

 

El próximo 23 de febrero mi Pequeña Khaleesi cumplirá los tres meses, a partir de esta edad los bebés comienzan a determinar sus manos, es común encontrarla observándose-las detenidamente, en realidad pasa bastante tiempo en ello.

Primero fue la izquierda, a inicios de la semana pasada, y hará unos tres días también descubrió su mano derecha, me hace mucha gracia verla con la mirada fija en su muñeca, girándola despacio, luego algo llama por un segundo su atención, pero de inmediato vuelve a fijarse en su mano.

Yo paso embobado e inflado de orgullo, sí que ya sé que es algo normal y todos los bebes lo hacen en su momento, pero mi Pequeña es mi Pequeña y no puedo evitarlo, ya pronto estará blandiendo su sable láser, contando los orcos que derribe con su arco, pilotando alguna nave, o tecleando el código de algún algoritmo que vuelva revolucionar el mundo... Puede ser, nunca se sabe.

 

Risas, sorpresas y estímulos entre manos.


Lo que sí hace de momento es chupárselas. Días atrás estábamos haciendo un trámite en el T.S.E (Tribunal Supremo de Elecciones), cuando en un instante de silencio en la oficina solamente se escuchó el eco de nuestra bebé en su sssccchup, sssccchup, sssccchup... y todo el mundo volvió a ver sorprendido para luego dejar salir algunas carcajadas :oops: .

Ahora ha ido "cambiando de táctica": estira su lengua y va lamiendo sus dedos, hasta que llega al pulgar y se lo zampa sin ningún miramiento, esto tenemos que ir corrigiéndolo desde ahora, pues no queremos que se le cree el hábito de chuparse el dedo, que a la larga le puede provocar bastantes problemas en la formación de su boca y dientes.

Toca darle muchos estímulos para que su desarrollo sea el adecuado: Cuando la estamos bañando, le metemos sus manitas a la tina y la hacemos chapotear para que sienta el agua, además le hacemos dar palmaditas (este juego le causa mucha risa, en ocasiones lo hace ella sola, también se frota las manos o las entrelaza y se queda pensativa, me recuerda a Gendō Ikari :mrgreen: ), le acercamos sus pies para que los toque y los vea, le hacemos sentir varias texturas... Cualquier detalle es bueno para estimularla.

Cuando está girando y viendo su mano, pongo la mía frente a ella; también la giro despacio la abro y muevo mis dedos, al rato ella está abriendo la suyo e intenta mover sus deditos.

Me encantan estos descubrimientos, estas pequeñas sorpresas son realmente significativas ¡Me muero por saber cual será su próximo descubrimiento!

 

[su_youtube_advanced url="https://youtu.be/4TjHb8MNFB0" width="700" height="500" rel="no"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas

Entrada Recomendada

Ya son nueve meses. El tiempo corre

La vida pasa volando. Esa certeza se cierne sobre mí cada vez con más contundencia desde que soy papá. Ahí va superando retos y dán...