16 de febrero de 2017

Confianza y autoestima, la importancia de apoyar e impulsar a nuestros niños

La nena que quiere trabajar en Google


Chloe es una niñita británica de siete años, quien luego de ver las condiciones de trabajo en Google, maravillada con los pufs, los toboganes y los karts y animada por su padre, Andy Brigewater, envió una carta al CEO de Google, Sundari Pichai, para pedir trabajo en la compañía, carta que tuvo respuesta. Seguramente ya han leído la noticia que se hizo viral y si no acá hay algunas fuentes:




  1. .

  2. El Comercio.

  3. Tele13.

  4. Antena 3.

  5. El Universal... Entre muchas otras.


 

Cartas


Así dice la carta de Chloe:


[su_quote]Querido Jefe de Google:


Mi nombre es Chloe y cuando crezca quisiera trabajar en Google. También quiero trabajar en una fábrica de chocolate y poder nadar en los Juegos Olímpicos. Yo voy a nadar todos los sábados y jueves.


Mi papá me dice que yo me puedo sentar en “bean bags” y en toboganes, y montar “go karts” en Google. Me gustan las computadoras y tengo una tablet en donde juego. Mi papá me dio un juego en donde tengo que mover un robot de arriba abajo en unos cuadros. Él me dijo que sería bueno para mí aprender acerca de computadoras.


Mi papa dijo que me comprará una computadora algún día. Yo tengo siete años y mis profesores le dijeron a mi mamá y papá que soy muy buena en las clases, y que soy buena en mi ortografía, leyendo y en mis sumas.


Mi papá dijo que si yo sigo siendo buena y aprendo más, algún día seré capaz de tener un trabajo en Google.


Mi hermana Hollie también es muy inteligente, pero a ella le gustan las muñecas y vestirlas. Ella tiene cinco años.


Mi papá me dijo que les mandara una aplicación de trabajo para Google. Yo realmente no se que son esas cosas, pero él me dijo que una carta sería suficiente por el momento.


Gracias por leer mi carta, yo solo había mandado una con anterioridad y fue para Papa Noel. Adiós.


Chloe Brigewater, siete años.[/su_quote]




Esta fue la respuesta de Sundari:


[su_quote]Querida Chloe:


Gracias por tu carta. Me alegra saber que te gustan las computadoras y los robots, y espero que continúes aprendiendo de tecnología.


Yo creo que si sigues trabajando duro y siguiendo tus sueños, puedes lograr lo que quieras –desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos.


Espero recibir tu aplicación de trabajo cuando hayas terminado tus estudios.


Sundari Pachai.


CEO de Google.[/su_quote]




Impulso y Motivación


Lo que más llamó mi atención y me agradó respecto a la noticia fue la forma en la que actuó el padre de Chloe. Según indican algunos medios, la pequeña había sufrido un accidente hace poco, lo que mermó su confianza y autoestima.


Ella y su padre estaban teniendo una conversación sobre trabajos y sobre los sueños que la pequeña tenía, fue entonces cuando ella se emocionó al ver las fotos de las oficinas de Google, diciendo que le gustaría trabajar allí algún día; su padre vió una oportunidad y la aprovechó.


Nosotros los padres (y madres) estamos entre los héroes que nuestros niños tienen en sus primeros años de vida y todo el impulso que les demos para que tengan confianza en sí mismos. Debemos motivarlos y ayudarlos a cultivar una autoestima fuerte.


Yo no sé si se me hubiera ocurrido una jugada tan genial como la de Andy. El simple hecho de escribir la carta hizo que Chloe se centrara en sus sueños, proponiéndose metas y además dándose cuenta de sus virtudes. No hubiera importado que la carta no hubiera sido respondida.


La loable acción de Sundari Pachai fue la cereza del pastel, ayudando también a que la pequeña luche por alcanzar sus sueños.



Autoestima y Confianza, niños



Hay muchas otras formas de fortalecer la confianza y autoestima de nuestros pequeños, parecen sencillas pero tienen un gran significado.


¿Cuáles son? Aquí están algunas:




Maneras de motivar e impulsar a los niños



  • Darles toda nuestra atención, aunque sea poco el tiempo que les demos, que este sea sólo para ellos y ¡ojalá que no sea tan poco!

  • Aceptarlos tal y como son, resaltando sus grandes virtudes y sin reprochar sus pequeños defectos.

  • Animarlos a seguir intentándolo una y mil veces, no hay que temerle al fracaso, este es simplemente otra manera de aprender.

  • Celebra sus éxitos y resalta lo que se puede aprender de sus fracasos.

  • Escúchalos. Préstales tu oído sin condiciones y aconséjalos.

  • Cree en ellos.

  • Fomenta la disciplina y los límites razonables.

  • ¡Nunca compares! Todos tenemos talento, pero nadie tiene talento para todo.

  • Ponte en sus zapatos.

  • Juega con ellos, comparte sus gustos y aficiones.

  • Sonríeles.

  • Plantéales retos que puedan alcanzar.

  • Siempre diles cuanto los amas y lo importantes que son en tu vida.



Es muy cierto eso que dicen. Ellos son una flecha y nosotros el arco, lo lejos que puedan llegar depende del impulso que les demos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas

Entrada Recomendada

Ya son nueve meses. El tiempo corre

La vida pasa volando. Esa certeza se cierne sobre mí cada vez con más contundencia desde que soy papá. Ahí va superando retos y dán...