20 de enero de 2017

#VDLN ~ De Padres e Hijos

A estas alturas de la vida mi padre todavía tiene un lugar entre mis súper-héroes favoritos, aunque él nunca lo sepa y yo poco haga por hacérselo saber, nuestra relación es muy buena, pero de vez en cuanto le sale una quinta pata al gato.


Esta mañana me he peleado con él. Mi papá es de los que abarcan demasiado, inclusive si son cosas que me corresponden a mí, él en muchas ocasiones termina desplazándome y acaparando todo hasta el punto de que me siento excluido de proyectos que en un principio eran míos. Al final, yo acabo recostándome un poco y dejándolo hacer. El problema es que cuando se estresa por cualquier motivo o algo se complica, termina echándome en cara mi poca participación... Y yo que él no me ha dejado. No debe ser muy sencillo ser mi padre eso sí.


[su_youtube_advanced url="https://youtu.be/4xmckWVPRaI" width="700" height="500" rel="no"]


Esta vez, sin embargo, se me ha ocurrido pensar que ahora yo también soy padre. Muchas veces me he puesto a pensar en las cosas que ha hecho mi padre, esas que juré que jamás verá un hij@ en mí; también esas que yo veo en mi padre y que me encantaría que mis hijos vean en mí.


Ahora estoy frente al toro en calzoncillos, no sé si seré capaz de hacerlo igual que de bien que él, o al menos parecido.


[su_youtube_advanced url="https://youtu.be/iolunbBnWx0" width="700" height="500" rel="no"]


Te quiero papá, a pesar de todo, y al menos en un 90% quiero llegar a ser como vos.




9 comentarios:

  1. Complicada a veces la relación con los padres. Con el mío, pese a carecer de hermanos, he pasado largos periodos de distanciamiento. Pero ahora, a los noventa que le caen dentro de nada, lo entiendo. No es que esté de acuerdo con sus ideas o su forma de entender la vida, pero... es mi padre. Y la verdad es que me alegro aunque a los dos nos haya llegado un poco tarde.

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que no solo lo harás igual de bien, sino que superarás tus propias expectativas. Buena elección de canciones :)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá yo al mío pueda tenerlo tanto tiempo. No creo que nuestras diferencias lleguen a distanciarnos de plano, pero tampoco creo que podamos limarlas por completo... Aunque nunca se sabe, todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu post. Cuando nos hacemos adultos, a algunos padres les cuesta asumir que ya no somos esos niños necesitados, e incluso a veces nos subestiman. Pero no hay que tenérselo en cuenta. Al fín y al cabo es muy difícil asimilar que tus pequeños se hacen mayores y ya no te necesitan. Me han gustado mucho las canciones, y además de la primera el videoclip es muy divertido! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Esperemos que al menos pueda "dar la talla".

    ResponderEliminar
  6. Mucha gracias por haberse pasado por el blog. Yo hago todo lo posible por comprenderlo, probablemente en su momento sea yo quien no voy a querer despegarme de mi pequeña.

    Que bueno que hayan gustado las canciones! Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  7. Ainssssssssss qué emoción me ha producido tu entrada.

    Yo como hija mujer caigo en el tópico que amo a mi padre  aún conociendo todos sus defectos... sobre todo porque estoy segura que pese a sus defectos y los muchos míos también, no hay amor más incondicional que el que él siente por mí... y yo por él.

    Me gustaron muchísimo tus letras y la música que has elegido.

    Un beso y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Comenzamos a entender a los padres cuando nos toca a nosotros ese papel. Buenos temas, me quedo con Cat Stevens, te produce una cierta nostalgia.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Uy esos padres que aun creen que si no nos recuerdan que debemos respirar lo mismo nos ahogaríamos...ainsss si yo hablara!! Buena semana!

    ResponderEliminar

Relacionadas

Entrada Recomendada

Ya son nueve meses. El tiempo corre

La vida pasa volando. Esa certeza se cierne sobre mí cada vez con más contundencia desde que soy papá. Ahí va superando retos y dán...