23 de septiembre de 2016

#VDLN - "El cangrejo". Música de salón ochentera de Costa Rica.

bandera-costa-rica



Sobre la canción


Mis padres cuentan que a principios de los 80's esta canción y otras del mismo estilo, conocido acá como "Chiqui chiqui", causaban furor en las pistas de baile de todas las zonas del país. Está interpretada por el grupo Jaque Mate, uno de los más famosos de aquella época en la que mi madre lo mismo lavaba cerros de mantilla (pañales) gracias a mí, que se iba a romper las pistas de baile con mi padre y muchos amigos, que todavía hoy suspiran recordando sus tiempos mozos al escuchar esta y otras canciones.


La canción además se encuentra entre las que rompió esquemas acá en Costa Rica porque los integrantes del grupo se atrevieron a grabarle un vídeo, cosa que antes aquí no se hacía. El vídeo a mí me parece de lo más original, y me encantan las secuencias con la transformación y los monstruos, aunque no entiendo muy bien qué tendrán que ver con la letra.


[su_youtube url="https://youtu.be/embCjxo6aEg"]



¿Porqué la elegí?



  1. Es mi primera vez en el #VDLN y cómo creo que soy el único bloguero tico que anda por estos lares quería que los demás compañeros conocieran algo de mi país y mis raíces.

  2. Cómo ya dije el vídeo me parece muy divertido y algunas secuencias bastante frikis.

  3. El ritmo me parece bastante pegajoso, es fin de semana y hasta me entran ganas de bailar...

  4. Por último, el título me recordó a cierto bloguero que leo con frecuencia, ojalá que no se ofenda por la referencia.


 

#VDLN



3 comentarios:

  1. Primero bienvenido. Aunque el baile y la música de baile, por patosería andante, nunca fueran mi fuerte se agredece la diversidad de los VDLN. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!
    Yo tampoco soy bueno para el baile, y esa no es la música que escucho regularmente, pero al ser mi primera incursión en el #VDLN, quise hacer alguna referencia a la música que gozaban mis padres, que tanto les debo, y para que se conociera un poco del país al cual tengo la enorme suerte de pertenecer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a los VDLN!!! Buena semana!!

    ResponderEliminar

Relacionadas

Entrada Recomendada

Ya son nueve meses. El tiempo corre

La vida pasa volando. Esa certeza se cierne sobre mí cada vez con más contundencia desde que soy papá. Ahí va superando retos y dán...